TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 024 (AFN).- Alejandro Arregui Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, aseguró que las empresas asentadas en la entidad están obligadas a cumplir la legalidad para seguir operando, y más en materia laboral, y que quien incumpla deberá enmendar su falta; pero la política de gobierno estatal no es "joderlas ni amolarlas", sino hacerlas respetar las leyes.
El funcionario fue cuestionado sobre las recientes expresiones del ex alcalde y empresario de Mexicali, Eduardo Martínez Palomera, quien en una reunión exigió a las autoridades: "Jódanla, embárguenla", en referencia a las empresas que no cumplan con las prestaciones de sus trabajadores; además de que se se deben evitar los "moches y mordidas", y que no se les califique como "golondrinas" cuando ocurre el cambio de sede a otra ciudad o Estado.
"Simplemente exigimos con la ley, exigimos que se le garantice a las y los trabajadores el cumplimiento de sus derechos; ni joderlas ni amolarlas, exigirles el cumplimiento de la ley, punto", aseguró Arregui Ibarra.
Reiteró que si un patrón no atiende sus obligaciones con los trabajadores, esta dependencia actuará "con todas sus facultades y con todo el peso de la ley para sancionarlos".
Respecto a las llamadas "empresas golondrinas", dijo que respeta cualquier opinión, pero que se trata de un término de uso común, y que en la entidad hay actualmente muchas vacantes de trabajo y la oferta laboral abarca todos los sectores sociales.
NOTA RELACIONADA: https://afntijuana.info/informacion_general/154612_jodan_y_embarguen_a_empresas_que_no_cumplan_martinez_palomera