Por: Mauricio Higuera
MEXICALI BC 13 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- La dirigente del PRI en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, calificó como democrático y apegado a la ley, el proceso de reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional de ese partido.
Lo anterior, luego de que “Alito” Moreno fue reelecto al frente del tricolor a nivel nacional, hasta el 2028, durante la celebración del Consejo Político Nacional el pasado domingo, en la Ciudad de México.
“Yo voté por Alito, de manera libre, convencida de que es un extraordinario presidente porque conoce la situación y problemas del partido”, externó Gutiérrez Fregoso.
Sobre las expresiones de rechazo a la reelección de Moreno Cárdenas, externadas por exdirigentes nacionales como Dulce María Sauri y Pedro Joaquín Coldwell, quienes calificaron el proceso como una farsa producto de una asamblea nacional ilegal, a partir de una reforma -también calificada de ilegal por los inconformes- de los estatutos, la líder del tricolor en la entidad respondió que “es la expresión de que no conocen los documentos básicos del PRI, hay que conocerlos para poder opinar, son las voces discordantes en un partido que está vivo”.
“Habrá gente que no quiera quedarse en el PRI, tienen las puertas abiertas para irse, Dios los bendiga, y bienvenidos los que desean quedarse”, agregó, al ser cuestionada sobre una posible desbandada de militantes.
Agregó que están trabajando rumbo al proceso electoral en 2027, donde se renovará la gubernatura en el Estado, con el objetivo de que los ciudadanos consideren al partido como una opción seria y responsable, ya que en 35 años han sido oposición en la entidad.