* Sustituye a Justo Gutiérrez, mando recientemente asesinado.
TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- En reunión de trabajo con representantes de diversos sectores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, presentó a Patricia López como nueva jefa de la Sección Turística de la Policía Municipal.
La jefa policiaca sustituye en el cargo a Justo Gutiérrez de la Torre, quien fue asesinado a balazos por un grupo armado la noche del sábado 27 de julio, cuando salió de su turno de labores e iba en su vehículo particular a la altura del fraccionamiento Quinta Marsella, delegación Cerro Colorado.
En la reunión, encabezada por el presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, los comerciantes expusieron la problemática y retos actuales de la comunidad, en particular de la avenida Revolución en la zona Centro; donde la jefa de sector ofreció mantenerse en coordinación hasta que concluya la presente administración.
Tras exponer las problemáticas de seguridad en esta calle turística, Palombo Saucedo destacó la disposición de los mandos policiales durante el 24 Ayuntamiento, ya que mantuvieron comunicación constante con los comerciantes y se atendieron diversos temas en esta icónica avenida de Tijuana.
Durante la reunión, cada comerciante tuvo oportunidad de exponer los retos que enfrentan para procurar la seguridad de sus negocios, se indicó, donde se hizo hincapié en el enfoque de "mantener a salvo al turista".
Sánchez González reconoció la importancia de la avenida Revolución y de reforzar los trabajos preventivos, tras los ataques violentos que se han registrado en los últimos meses; al exponer que realizan los trabajos preventivos necesarios y "los arrestos correspondientes".
"Se requiere del apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones de los delitos que se registran en el área", expresó el secretario, que a su vez reiteró la importancia del uso de las herramientas tecnológicas que se ponen a disposición de comerciantes y ciudadanos; como lo es la aplicación del Botón de Emergencia y Botón Morado, en los que se da una respuesta en cuestión de minutos".