*.- Y lo hacen con violencia... pero salen bajo fianza
*.- Propone legislador mayor penalidad para ladrones
Un total de 20 mil vehículos son robados con violencia en Baja California y en su mayoría las víctimas son mujeres, afirmó el diputado local panista, Max García, quien presentó ante el Congreso un punto de acuerdo para modificar el Código Penal.
Según el legislador, actualmente los asaltantes reciben una penalidad de dos años de prisión por este delito, lo que les permite salir bajo fianza, la cual en la mayor parte de los casos corresponde a una cifra ridícula, por lo que luego vuelven a las andanzas.
Por esto, explicó, está proponiendo que la pena se eleve a cinco años de prisión y que los delincuentes no puedan gozar del beneficio de la fianza, sobre todo por el daño moral y patrimonial que se provoca a las víctimas.
García dijo que a últimas fechas se ha incrementado el número de quejas de personas que afirman haber sido objeto de este tipo de delitos, el cual cometen los asaltantes utilizando armas de fuego.