Se acerca "ola de frío" a BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Se acerca "ola de frío" a BC

TIJUANA, BC - martes 8 de enero de 2013 - AFN.
2362

* Previenen por bajas temperaturas, lluvia, viento y nevadas

* Desde la tarde del miércoles

TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2013 (AFN).- La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Baja California lanzó esta tarde un reporte especial en el cual se advierte a la ciudadanía que a partir del día jueves 10 de enero se registrarán bajas temperaturas en la región, y por ello se deben extremar precauciones.

El informe señala que debido a un sistema de alta presión que se está fortaleciendo frente a las costas de la entidad, se prevé cielo mayormente soleado y un clima más cálido que prevalecerá durante el día de hoy y el miércoles, con áreas de nubes bajas y niebla que se generan a lo largo de la costa para esta noche y durante la mañana del miércoles. 

Un sistema de baja presión muy frío se está acercando a nuestra región, se advierte, el cual estará afectando para el día jueves por la tarde, con un descenso en las temperaturas y periodos de lluvias y vientos inestables, así como nieve en las montañas.

Este sistema estará acompañado de fuertes vientos para el área de las montañas y los desiertos, y las bajas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana, se reportó.

Los niveles de nieve se esperan a los mil 200 metros, donde se registrarán de dos a cuatro pulgadas, y a los 2 mil 800 metros se estiman de cuatro a seis pulgadas de nieve; mientras que la velocidad de los fuertes vientos en las montañas será de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones dadas a conocer por la SGG, se pide extremar precauciones al conducir sobre la carretera de Tecate, el Hongo y el poblado de la Rumorosa, así como en la carretera Ensenada a San Felipe, debido a la congelación del pavimento; además de usar cadenas para la nieve en aéreas congeladas.

Aparte, no prender hornillas dentro de las viviendas, no conducir por zonas inundadas; no cruzar arroyos a pie ni en vehículos; proteger y cobijar a niños, personas de la tercera edad y mascotas; estar atento de las advertencias y recomendaciones de las autoridades; y que si se observa a alguna persona que requiera apoyo en esta temporada de bajas temperaturas se reporte al 066.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano