Se defiende Leyzaola de descalificaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se defiende Leyzaola de descalificaciones

Tijuana BC - lunes 20 de mayo de 2024 - AFN.
1950

Por Manuel Villegas 

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, exsecretario de seguridad pública de Tijuana, aseguró que los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana que ayer lo mencionaron en el debate organizado por la autoridad electoral, donde hubo denostaciones y calificativos a su persona, critican su labor en materia de seguridad por "falta de argumentos".

El nombre del militar retirado se mencionó ayer en el debate, donde el candidato morenista a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, reiteró que Leyzaola será su titular de la Secretaría de Seguridad municipal, lo que provocó intervenciones de Marco Antonio Blásquez del Partido del Trabajo (PT) y Maricarmen Flores de Acción Nacional (PAN) que cuestionaron los resultados de su labor y su estilo de trabajar en la corporación tijuanense.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Leyzaola Pérez afirmó que estos calificativos y denostaciones ocurren "ante la falta de argumentos o falta de plan, de planeación, o alternativas para solucionar los problemas de la ciudad, pues se recurre a situaciones poco educadas para denostar o hacer menos a otro candidato".

"En el caso del candidato Burgueño, yo creo que en el principal problema que tiene la ciudad de Tijuana, creo que es el único que trae una propuesta real, una propuesta aplicable, y además una propuesta que ha dado resultados reales, pues ha sido de Ismael", comentó.

El militar en retiro refirió que cuando fue secretario de seguridad en Tijuana, hace poco más de diez años, redujo en 76% la incidencia delictiva con el programa de recuperación de espacios; y que lo mismo aplicó cuando estuvo en el mismo cargo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde los resultados estadísticos fueron de una baja del 86% en dicha incidencia.

Cuestionado sobre la afirmación de Maricarmen Flores, de que la incidencia fue a la baja en Tijuana pero gracias a la labor y mando del general Alfonso Duarte (actual candidato a senador del PAN), Leyzaola aceptó que la participación del Ejército fue determinante para lograr tales resultados.

"Aplicarlo nuevamente en Tijuana (este programa de seguridad) nos garantiza que Tijuana va a recuperar su tranquilidad… ¿Qué otro candidato puede proponer algo así?; hoy, si se baja (la incidencia) un 1%, 2%, lo cacarean como si fuera el gran logro del mundo, y, ¿qué puede proponer otro candidato en Tijuana para solucionar el gran problema que tiene la ciudad de violencia?", reiteró Leyzaola.

Señaló que espera la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todas las autoridades, con presencia del Ejército Mexicano, para poner en marcha un programa de recuperación territorial de Tijuana, y lograr de nuevo "tranquilizar la ciudad".

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano