SAN DIEGO CA 28 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- La garita de Otay abrirá cuatro carriles originalmente utilizados para camiones de carga pesada, para el uso de vehículos particulares, con el propósito de agilizar el cruce fronterizo en la temporada vacacional, según informó a través de un comunicado de prensa el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los carriles funcionarán a partir de las cinco de la tarde hasta la media noche, los días 29 y 30 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero de 2013.
Pete Flores Jefe de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza para los condados de San Diego e Imperial dijo que "el personal de CBP trabajará durante estos dos fines de semana, en un esfuerzo por aliviar los altos niveles de tráfico que se registran durante la temporada de fiestas.
Oficiales mexicanos desviarán el tránsito hacia la garita de exportación de México en Otay y de ahí las autoridades fronterizas estadounidenses revisarán a los conductores y pasajeros de igual forma que se hace en la garita regular de esta zona.