Advierten sobre frío más severo
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Advierten sobre frío más severo

TIJUANA, BC - miércoles 26 de diciembre de 2012 - AFN.
1811

TIJUANA BC26 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El ayuntamiento de Tijuana alertó sobre la próxima llegada a la región de otro frente frío, más severo, que traerá temperaturas de hasta 3 grados para la noche de este jueves.

Por este motivo, hizo un llamado a través de la Dirección Municipal de Protección Civil- para que la población extreme medidas preventivas y se proteja de las inclemencias de la temporada invernal.

El titular de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro comentó que de acuerdo a los sistemas meteorológicos de los Estados Unidos- para la región Tijuana-San Diego se espera que las temperaturas sigan descendiendo considerablemente a partir de la noche de este jueves 27 de diciembre, ya que se pronostica esa mínima de 3º centígrados.

“Este declive en el estado del tiempo se debe al frente frío -proveniente del Golfo de Alaska- que nos trajo lluvias en días pasados, acompañadas de una masa de aire polar que ha provocado la llegada de este clima gélido”, comentó Rosquillas.

Refirió además que desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado, las temperaturas oscilarán entre los14º y 16º grados centígrados como máxima  durante el día, en tanto que por las noches, el termómetro bajará hasta los 3 grados centígrados.

Lo principal, comentó el funcionario, es que la gente se abstenga de utilizar calentadores a base de keroseno o petróleo, así como anafres u hornillas que generan monóxido de carbono, el cual puede causar la muerte, al ser casi imperceptible.

También recordó las tradicionales recomendaciones en cuanto al uso correcto de los calentadores en los hogares o lugares cerrados y dijo que se deben instalar únicamente, calefacción eléctrica o a base de gas y apagarlas al momento de abandonar el sitio de la casa donde se tengan, a fin de evitar incendios.

De igual forma repitió que hay que cubrirse con ropa gruesa, poniendo atención especial en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano