TIJUANA BC 24 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que el 80 por ciento de la fuerza policía, participará esta noche en los filtros que instalarán en los diferentes puntos de la ciudad, con la intención de prevenir que los conductores transiten bajo el influjo del alcohol.
Capella Ibarra, anunció también que para evitar que en esta festividad familiar, la persona que sea encontrada manejando en estado de ebriedad, pase la noche en el Ministerio Público, se pedirá a algún acompañante que no haya ingerido bebidas embriagantes, que maneje el auto o se pedirá un taxi para que sean llevados a sus destinos, sin contratiempos.
Pidió a los tijuanenses que eviten realizar disparos de armas de fuego al aire, ya que esto podría terminar en una tragedia, lesionando a personas inocentes, o a los propios uniformados que participarán en los filtros de vigilancia, o que patrullarán la ciudad.
El Secretario comentó que se decidió que una gran mayoría de los uniformados participen en los 16 filtros, para redoblar la vigilancia, mientras que para el día de mañana, trabajarán de manera normal, con la intención de evitar accidentes, como choques causados por personas que amanecen en estado inconveniente.
Entregan juguetes a niños
Esta tarde, previa a Noche Buena, Capella Ibarra, acompañado de Jefes de Distrito, además de personal administrativo, encabezó la entrega de juguetes a niños de casas hogares de la localidad, con la intención, dijo, de compartir un poco de felicidad a los menores que se encuentran en situaciones especiales.
Un motociclista, vestido de Santa Clós, llegó a la casa hogar " Casasanz" ubicada en la colonia Juárez, así como a las aldeas infantiles SOS, en la zona de Otay.
Los niños, recibieron de manos del personaje de "Santa", un presente, además de piñatas, dulces y sorpresas, que también les obsequiaron los Jefes de policía, que por unos minutos, hicieron a un lado el trabajo, para compartir con estos menores en situación especial, ya que algunos son abandonados, o no cuentan con familiares cercanos.