Arzobispo envía mensaje navideño
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Arzobispo envía mensaje navideño

TIJUANA, BC - lunes 24 de diciembre de 2012 - AFN.
1295

*.- Y explica lo ocurrido en Belén hace más de 2000 años

TIJUANA BC 24 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El arzobispo de la Arquidiócesis local, Rafael Romo Muñoz, envió un mensaje de fraternidad con motivo de la Navidad y recordó lo ocurrido en Belén hace más de 2000 años, al explicar que José y María no fueron rechazados en Belén, como se ha confundido por siglos.
 
La aclaración la hizo al comentar la tradición de la petición de posadas, en la que se considera que a la Virgen María y a José los rechazaron “pero no fue así, sino que en Belén, pueblo de mucha tradición, donde vivió mil años antes el Rey David, ya no tenían lugar para alojarlos.

El Arzobispo comentó que cuando llegó el tiempo del empadronamiento de todos los ciudadanos cada uno tuvo que ir a su lugar de origen para ello. La Virgen, ya con un embarazo muy avanzado, y San José fueron a Belén, descendientes de David, por lo cual se atrasaron un poco a diferencia de los demás ciudadanos. De tal manera que se les dificultó encontrar un lugar donde naciera el Niño Dios. Y el único lugar que encontraron fue la cueva de Belén.

Romo Muñoz también invitó a todos los feligreses a no dejar pasar esta oportunidad de vivir en la fraternidad y de dejar que el Señor “entre en nuestros corazones para que se exprese fuertemente a través de nosotros en un mejor acercamiento en todas las áreas: el enriquecimiento de la familia, los lazos de comunión, el movimiento interno de las empresas que ayudan para que sus trabajadores puedan tener estos días con una particular vivencia fraterna y de comunión”.
 
El representante de la Iglesia católica recordó que  la Pascua es el tiempo religioso más importante de los católicos “sin embargo no tiene la repercusión que tiene la navidad, por ser un tiempo de ternura y acercamiento de Dios a nosotros”.

Por esto dijo que todas las personas, independientemente a la denominación religiosa que pertenecen, se sienten motivados por la navidad porque es un tiempo de cercanía, de fraternidad y convivencia.
 
Monseñor Romo Muñoz mandó la bendición a todos y sus parabienes por la Navidad.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano