Registró Baja California 20 homicidios el fin de semana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Registró Baja California 20 homicidios el fin de semana

Tijuana BC - lunes 19 de febrero de 2024 - AFN.
1697

TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Al menos 20 homicidios dolosos se registraron en Baja California durante el fin de semana, según cifras oficiales del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, sin embargo, el número de ejecuciones es a mayor que lo reportado, según cifras extraoficiales reconocidas por la propia autoridad federal.

En su reporte diario, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, con cifras proporcionadas por la fiscalía estatal, en Baja California se registraron 8 homicidios dolosos el pasado viernes 16 de febrero, siendo la segunda entidad más violencia ese día, sólo detrás del Estado de México y Michoacán, que registraron 11 ejecuciones cada uno.

En tanto, el sábado 17 de febrero el número de homicidios dolosos en Baja California fue de 5, según el reporte oficial, aunque de manera extraoficial se contabilizaron nueve ejecuciones.

En este caso destaca el asesinato de un elemento de la Policía Municipal, quien fue baleado cuando se encontraba a bordo de una patrulla, en un hecho donde otro elemento policiaco resultó herido; los victimarios viajaban a bordo de una camioneta, quedando grabado en video el momento en que realizan los disparos, mientras son resguardados por tripulantes de otra camioneta.

Para el domingo 18 de febrero, la cifra reportada de homicidios totales en el país fue de 77, de los cuales 7 ocurrieron en Baja California, sumando con ello 20 homicidios dolosos en sólo tres días; la mayoría de estos casos se registraron en Tijuana.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano