"Ya vienen pronto", dice Sheinbaum sobre encuestas para elegir candidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

"Ya vienen pronto", dice Sheinbaum sobre encuestas para elegir candidatos

Tijuana BC - viernes 9 de febrero de 2024 - AFN.
1421

TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- La candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que “ya vienen pronto” los resultados de las encuestas para definir a quienes serán los candidatos a cargos de elección popular en Baja California.

En reunión con representantes de medios de comunicación, celebrada en un conocido hotel de la ciudad, dijo que ya están por definirse las candidaturas por medio de encuestas, sin abundar más en el tema, luego de que la propia dirigencia nacional de MORENA extendió el plazo para dar a conocer los nombres de quienes competirán por una diputación federal y por las alcaldías.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo, quien arribó a Tijuana la tarde de este viernes procedente de San José del Cabo, Baja California Sur, reconoció que Baja California enfrenta una situación compleja en el tema de migración, aunque manifestó su confianza en el gobierno local para resolver esa problemática.
Asimismo, aceptó que en el país ocurren situaciones de violencia que preocupan a la sociedad, sin embargo, sostuvo, en la presente administración se ha logrado disminuir hasta en un 20% el delito de homicidios dolosos.

En ese tema comparó a la actual administración, del presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a sus antecesores, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, los cuales, dijo, fueron gestiones que permitieron una escalada de la violencia en el país.

“Pero cuando tú tienes un crecimiento de la violencia, de tenerla y luego bajarla ha sido una tarea no sencilla”, expresó.

En más sobre el tema, hizo mención a los casos de asesinatos y agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos, a quienes dijo, el Estado debe brindar la debida protección.

“Pero hay que seguir avanzando en la pacificación y disminución de la violencia en el país, y eso se puede hacer, sí se puede hacer, lo hicimos en la Ciudad de México, ya lo inició el presidente”, añadió la aspirante presidencial. 

Añadió que en ese sentido, uno de los temas principales para el país es avanzar en la consolidación de la Guardia Nacional, además de trabajar en un esquema que fortalezca la figura del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Porque a veces cuando se habla de inseguridad parece que solamente es una tarea del Ejecutivo, y no, es una tarea de los Ministerios Públicos y del Poder Judicial”, señaló. 

Sheinbaum Pardo lamentó, además, los amparos que han obtenido los llamados “delincuentes de cuello blanco”, en casos de delitos tanto del fuero común como de delitos federales, por lo que urgió a una coordinación entre los poderes para ofrecer mejores condiciones para el desarrollo del país.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano