El tigrito y sobrino, relacionados con el Tommy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El tigrito y sobrino, relacionados con el Tommy

Tijuana BC - miércoles 31 de enero de 2024 - AFN.
6791

TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2023 (AFN).- El sedicente comunicador Víctor Lagunas Peñaloza, hoy vinculado a Morena y sus gobiernos, así como su sobrino Adrián Aguirre Lagunas, quien fungió como director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (de la que se le dio de baja en septiembre 2022), estaban relacionados con el Tommy (Tomás Campos), cuyo cuerpo fue localizado la noche del sábado, junto al cadáver de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Baja California, el cual previamente había sido "levantado".

Informes policíacos refieren que el tigrito habría estado acompañando en varios momentos a los ahora occisos.

La fiscal Estatal, María Elena Andrade Ramírez, habría dicho que el asesinato del agente de la Fuerza Estatal, no parecía guardar relación con otras agresiones a policías, ocurridos en las últimas semanas.

El cuerpo de Kevin Gaxiola Perales, agente estatal, quien en diciembre pasado apenas se incorporó a esa Fuerza, después de recién graduarse, fue encontrado por la noche del sábado 27 de enero sobre el bulevar 2000.

Junto a su cuerpo se encontraba el cadáver de otro individuo que fue identificado como Tomás Campos (alias) "El Tommy", quien según información extraoficial, se desempeñaba como agente de la Fiscalía General del Estado, aunque esa información no fue confirmada. Ambos fueron torturados y golpeados, en un ataque directo sobre estos.

El Tommy, quien se presentaba como "asistente del ex diputado Víctor Morán", habría sido vinculado con actividades delictivas, y antes de desaparecer, fue visto en una camioneta Raptor de color roja y de reciente modelo; se asegura que se dedicaba a robar droga junto con elementos policíacos de diversas corporaciones.

La unidad en la que este viajaba, se publicó en un portal denominado La Raza de la Tía, como vehículo extraviado en Rosarito, en el área de Portales de García, pero lo que fuentes de inteligencia tienen, es que dicha página la maneja el ex encargado extraoficial de comunicación social en el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Víctor Lagunas Peñaloza alias El Tigrito, ya que los IP investigados llevan a su domicilio y oficinas.

También maneja una cuenta llamada La People News y otras, además de la que opera abiertamente como Tj Comunica, en la que recibe -en conjunto- casi 10 millones de pesos en supuesta publicidad oficial, de los gobiernos del Estado de Baja California y del municipio de Tijuana.

La relación entre Lagunas y su sobrino con el Tommy se comprueba con una fotografía en la que aparece su familiar dentro de un antro, y en la que se ve -en primer término al ex director jurídico; a otro hombre con una mochila, y en medio al Tommy. El cuarto hombre sería un socio de Adrián, que según se dice, se dedica a promover conciertos.

También se confirma esa relación con la búsqueda indirecta que de Tommy hizo Víctor Lagunas aparentando buscar la unidad desaparecida en Rosarito.

El hijo de quien fue ex presidente de Acción Nacional y una ex diputada local por el mismo partido, ha presionado al gobierno estatal para que a través del Mecanismo de Protección Para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, le mantengan vigilancia especial policíaca durante las 24 horas del día.

Además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, también cuenta con protección policíaca del gobierno de la ciudad.

Se sabe que reporteros de Baja California han reclamado por esa protección que las autoridades -por temor- no le han querido retirar, argumentando integrantes del gremio que, El Tigrito no estaría en riesgo por "ejercer" el periodismo, sino "por sus otras actividades".

Lagunas Peñaloza ha reclamado cuando se ha revisado su caso, afirmando que "lo podrían matar" y que ha recibido amenazas por su "trabajo", pese a que también se ha sabido que a elementos policiacos que trae asignados, los obligan a permanecer atentos de él, durante las noches en que visita diversos antros.

Esto incumple las reglas que existen para la protección especial que otorga el gobierno, considerando, sobre todo, que una persona con su vida en riesgo no se la pasa en antros, sin embargo, se sabe que ha  argumentado que eso es parte de su tarea, porque tiene que buscar ingresos para sus cuentas en redes.

Las autoridades y muchos políticos le temen, porque de no sujetarse a sus condiciones les genera campañas sucias a través de las "cuentas" que tiene de manera formal y anónima, desprestigiando a quienes considera que se oponen en su contra con historias falsas, sin base ni fundamentos y sin ningún rigor periodístico.

Lo mismo hace con políticos, empresarios y funcionarios, a los que "bombardea" frecuentemente a través de sus números de WhatsApp, con videos que hace sobre ellos o sobre otros personajes, con mensajes en el sentido de que les puede ayudar o perjudicar, como en esos casos.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano