Dejan sin servicios médicos a empleados municipales de confianza
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Dejan sin servicios médicos a empleados municipales de confianza

Tijuana BC - martes 2 de enero de 2024 - AFN.
4200

TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2024 (AFN).- En el primer día hábil de este 2024, alrededor de tres mil trabajadores de confianza del ayuntamiento de Tijuana, no cuentan con servicios médicos y en su lugar, los pacientes son enviados al Seguro Social e incluso, a ISSSTECALI.

Trabajadores municipales que la mañana de este martes acudieron las instalaciones de Servicios Médicos Municipales, en la zona Centro de la ciudad, se encontraron con las instalaciones cerradas y un aviso de que, a partir del 1 de enero de este año, “la Dirección Municipal de Salud no otorga servicios”.

Sin previo aviso, dijeron trabajadores afectados, se quedaron sin seguimiento a tratamientos, además del servicio de consultas a las que tienen derecho, al igual que sus familias, como parte de las prestaciones por ser empleados municipales.

Sin embargo, el gobierno municipal de Tijuana afirmó que los empleados municipales de confianza sí fueron avisados sobre los cambios que habrían en materia de atención médica, ya que el viernes 29 se convocó a reunión a todos los administrativos y que estos informaron a los trabajadores.

Fueron quienes estaban enterándose esta mañana sobre las nuevas disposiciones, y otras fuentes de la propia administración municipal, las que afirmaron que no recibieron notificación al respecto.

Además, refirieron que son enviados al IMSS o ISSSTECALI, pero sin un oficio y su expediente clínico que los respalde, incluso, para dar continuidad a tratamientos como hemodiálisis, entre otros, incluyendo cirugías programadas.

Los trabajadores inconformes responsabilizaron de esta situación a Oficialía Mayor.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano