MEXICO DF 7 DE DICIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com). -Durante el tercer trimestre del año, la deuda de los estados sumó más de 406 mil millones de pesos 764 millones 633 mil pesos, es decir, un aumento de 2 mil 355 millones de pesos con respecto al segundo trimestre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con el apartado de Obligaciones financieras de entidades federativas y municipios, el Distrito Federal es la entidad con la deuda más elevada, con 54 mil 422 millones 262 mil pesos, y le siguen el estado de México y Coahuila, con pasivos de 38 mil 795 millones 122 mil pesos y 36 mil 450 millones 695 mil pesos, respectivamente.
La dependencia detalló que los pasivos de las entidades federativas pasaron de 160 mil millones de pesos en 2006 a 397 mil millones de pesos en marzo de 2012.
El pasado 30 de noviembre, la Secretaría de Hacienda advirtió que en algunos casos, el incremento de la deuda en los estados podría representar un problema para sus finanzas públicas.
"Destaca el caso de Coahuila, donde a la par de su endeudamiento exponencial, se encontraron manejos fraudulentos de su deuda", citó entonces en su informe "Memoria 2006-2012".