Necesario certificar a forenses
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Necesario certificar a forenses

TIJUANA, BC - lunes 26 de noviembre de 2012 - AFN.
2591

TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Para el catedrático de la especialidad en criminalística, será necesario certificar a los especialistas forenses, ya que a partir de que entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), debido a que la prueba pericial será el 85 por ciento de la investigación de los diferentes delitos.

Hugo Cervantes Cisneros, quien también es catedrático de conocida Universidad privada, participó en la entrega de certificados a profesionistas que cursaron la especialidad en Criminalística, la cual tuvo una duración de un año, en donde se trataron temas como medicina forense, sistemas de identificación y medicina legal, entre otros.

A decir de Cervantes Cisneros, en la entidad solo existen tres médicos certificados por el Consejo Mexicano de Medicina Legal (CMML),  por lo que al entrar en vigor el NSJP en los próximos años, se podría afectar la culpabilidad o inocencia de un indiciado al emitir un mal diagnostico una persona que no cuente con la preparación académica adecuada.

El Catedrático insistió que con las pruebas que certifiquen los especialistas, se puede dar un dictamen de inocencia o culpabilidad de un procesado, por lo que será necesario que se profesionalice y certifique el personal que maneje este tipo de información y trabajo.

Así mismo, informó que en el Estado se tiene un registro de alrededor de 12 médicos habilitados como peritos pero para ser certificado se debe de acreditar la especialidad como médico forense para posterior a eso, se deben de acreditar los estudios ante el CMML.

 

 

 

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano