Aumentan 8% a burócratas de Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Aumentan 8% a burócratas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO - viernes 23 de noviembre de 2012 - AFN.
2025

*.- En contrato colectivo de trabajo 2012-2013; 5% al salario y 3% en prestaciones

PLAYAS DE ROSARITO 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- El presidente municipal Javier Robles Aguirre, y el secretario Luis Humberto Gómez Medina, llevaron a cabo la firma de contrato colectivo de las condiciones generales de trabajo 2012-2013, donde se especifica el 8% de aujmento a los trabajadores sindicalizados, consistente en un 5% de aumento salarial y el 3% en prestaciones.

El alcalde señaló que se pudo llegar al arreglo tras el diálogo a un buen acuerdo para beneficiar a los trabajadores, y los representantes del Sindicato de Burócratas comprendieron la situación económica que atravesaba el gobierno municipal, "sin embargo, se revisaron las finanzas y afortunadamente  se les pudo dar el porcentaje del 8% en total en aumento salarial y prestaciones”.

Humberto Gómez Medina, secretario general del Sindicato de  Burócratas, comentó que llevaron en conjunto estas negociaciones con el gobierno municipal y llegaron a dicho acuerdo para firmar el contrato colectivo como se hace año con año, lo que no afectará la economía del municipio ni la de los trabajadores con el acuerdo que entrará en función la última catorcena del mes de noviembre.

“Sabemos que la situación económica es muy importante para nosotros, entendemos, y agradecemos el esfuerzo que están haciendo  en esta administración con  sus trabajadores, y accediendo  a nuestras peticiones,  lo que nosotros buscamos es el bien común de nuestros compañeros sindicalizados”.

El contrato colectivo fue firmado por el presidente municipal; el secretario de gobierno, Catalino Zavala; el oficial mayor, Emilio Rodríguez; el secretario de finanzas, José María Lozano; Gómez Medina, Silverio Rincón Salmerón y José Domingo Ortiz, secretario del trabajo y conflictos y secretario de organización, respectivamente, del gremio sindical.

 

 

 

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano