Ebrard se muestra esquivo, y no responde preguntas en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ebrard se muestra esquivo, y no responde preguntas en Mexicali

MEXICALI BC - domingo 13 de agosto de 2023 - AFN.
1489

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 13 DE AGOSTO DE 2023 (AFN).- El excanciller y uno de los aspirantes de Morena a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, Marcelo Ebrard, se mostró esquivo ante los cuestionamientos que le plantearon en la capital bajacaliforniana.

Al inicio de la atención a medios fue expresivo al mencionar la ceremonia a la que asistió en Tijuana junto a la alcaldesa Montserrat Caballero, que involucró la develación de un trozo del Muro de Berlín, junto al que separa a Estados Unidos y México.

Calificó la ceremonia como muy especial y señaló que el objetivo es recordar que los muros deben ser derribados, más que construidos.

También habló de la inauguración de la primera "casa violeta 205" en Mexicali, que es la primera en Baja California, la número 405 en el país.

“Quiero que la esencia del 2024 al 2030 sea dedicado a cerrar la brecha de género, para eso se propone que haya un pasaporte violeta; incluye cuatro temas: bienestar, salud, seguridad y apoyo para proyectos, e involucra a todas las áreas de gobierno”, apuntó.

Las respuestas a las preguntas de la prensa las contestó de forma muy breve y sin hacer grandes compromisos. Sobre el añejo problema de las tarifas eléctricas en Mexicali, sólo dijo que hoy no podía hacer nada, pero mañana sí, en referencia a una posible solución si llegara a resultar electo presidente.

Recordó su paso por la jefatura de la policía en la Ciudad de México, donde trabajó en una estrategia junto con Andrés Manuel López Obrador “y el resultado fue una reducción muy significativa de los delitos en la Ciudad de México”, dijo.

Afirmó que promovería las energías limpias, que no tiene una estructura de campaña pagada por el gobierno, que no hay acarreados en sus eventos, que pronto empezarán las encuestas para definir favoritos a la candidatura de Morena y que el piso está “menos disparejo ahora que cuando empezamos”.

Al final del evento se le cuestionó si formaría su propio movimiento si no resultara el elegido a la candidatura de Morena, a lo que sólo respondió “vamos a ganar”, antes de marcharse a toda prisa rumbo al aeropuerto de la ciudad.

Llegó con retraso Ebrard a Mexicali

Mauricio Higuera

MEXICALI 13 AGOSTO 2023 (AFN).-  Con una hora y 15 minutos de retraso, Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante presidencial por MORENA, llegó a conocido salón de eventos en Mexicali, para presentar su propuesta de gobierno "pasaporte violeta", que consiste en ofrecer diversos programas sociales dirigidos a la mujer entre ellos, apoyo económico mensual de 3 mil pesos para jefas del hogar, creación de centros de desarrollo para infancia, adultos mayores y personas con discapacidad, prioridad en trámites gubernamentales entre otros.

Como parte de su gira por el país, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México apareció en el escenario a las 15:15 horas para ofrecer su mensaje ante unos 500 simpatizantes que gritaban “se ve se siente Marcelo está presente”, no sin antes proyectar un video de 30 minutos de duración donde se exhibió su carrera política, su paso como jefe de Gobierno, así como su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, en la etapa del desafuero rumbo a la elección presidencial en 2006.

Un ambiente que por momentos parecía estar organizado por el Partido Encuentro Solidario por el color morado que prevaleció entre los asistentes.

Antes de emitir su mensaje, Ebrard Casaubón recibió peticiones de varias de las mujeres presentes, entre ellas de centros de rehabilitación en salud para grupos vulnerables.

Eva Rodríguez quien fuera diputada local por el partido guinda en la 23 legislatura, solicitó al ex secretario de Relaciones Exteriores revisar un plan para el sector migrante, mientras que Trinidad Vaca Chacón, ex legisladora del PAN en la 22 legislatura habló de la debilidad del Gobierno para atender el tema de la violencia de género contra la mujer, siendo Baja California un laboratorio de las políticas de género sin que existan grandes resultados.

En su mensaje, Marcelo Ebrard gritó ¡que vivan las mujeres, ánimo sonrían que vamos ganando Baja California, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo y en toda la república mexicana; les quiero compartir todo lo que estamos pensando, todas las buenas noticas que se hagan realidad, como les vamos a ganar, también les vamos a ganar el año que entra, ya tenemos que pensar como gobierno qué se va a hacer” dijo el ex funcionario federal.

Después, preguntó a las mujeres presentes, quiénes se sentían seguras; si el gobierno les ofrece atención en sus necesidades, además de hablar del proyecto "casa violeta" donde inauguró la primera vivienda en el Estado y la número 205 en todo el país.

En éstas, dijo, las mujeres podrán realizar algunas gestiones, y de ganar la presidencia serán permanentes.

Minutos antes de las 16:00 horas Marcelo Ebrard Casaubón se despidió del evento para dirigirse con prisa al aeropuerto, para continuar con su gira partidista.

Amenazan a periodista; está fuera de contexto dice el señalado

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 13 DE AGOSTO DE 2023 (AFN).- Braulio Contreras Ramos, exfuncionario municipal y ahora uno de los organizadores y simpatizantes de los eventos de Marcelo Ebrard en Mexicali, amenazó al reportero Cristian Torres en el evento de la inauguración de la Casa Violeta.

A raíz de una columna de opinión publicada hace tiempo por Torres en la página de Radar BC sobre irregularidades financieras en la organización del concierto de Los Ángeles Azules, y otra mención al respecto hace dos semanas, Contreras Ramos reclamó al reportero, a quien le dijo “atente a las consecuencias” y “te voy a romper la madre”.

Cuestionado sobre su acción tras el evento político de Ebrard con sus simpatizantes, el exfuncionario dijo que en la nota informativa sobre el hecho no se asienta todo el contexto de la discusión que sostuvo con el periodista.

Aceptó parte de los señalamientos, los cuales hace ahora como cualquier ciudadano, pues dice que ya no ocupa ningún cargo y agregó que considera injusto que se afecte la reputación de los funcionarios sin ofrecer ninguna prueba.

Torres, quien ha sufrido varios casos de acoso y violencia por su trabajo periodístico, considera interponer una denuncia.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano