Ruiz Uribe se lanza contra Bonilla por recientes declaraciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ruiz Uribe se lanza contra Bonilla por recientes declaraciones

Tijuana BC - lunes 10 de abril de 2023 - AFN.
2302

*.- Acusa que reacciona porque no le permitieron "mantener el control"

TIJUANA BC 10 DE ABRIL DE 2023(AFN).- El delegado Federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se lanzó contra el exgobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez a través de unas extensas "reflexiones", en las que acusa que el actual senador utiliza sus medios de difusión para "golpear" a quienes considera sus enemigos, porque según advierte: no le permitieron mantener el control en el Estado.

En respuesta, según dijo, a unos señalamientos que Bonilla Valdez hizo para explicar su paso al Partido del Trabajo, Ruiz Uribe le hizo críticas, no obstante ser el PT un partido aliado.

En sus reflexiones que circuló a través de varios grupos de WhatsApp, el delegado aseguró que:
"Ahora vemos al exgobernador Bonilla, utilizar sus recursos en medios de comunicación, para golpear a los que considera como sus enemigos, simplemente porque no estuvieron de acuerdo en que después de su periodo, mantuviera control –de forma ilegal- de instituciones como el Sat Bc o las comisiones del agua de cada ciudad del estado". 

También estimó que lanzar críticas desde dentro de Morena, resulta "una traición".

Luego dijo que el cambio de partido de Bonilla Valdez: "no tendría nada criticable, si fuese por las razones correctas y sobre todo, sin socavar la imagen pública del movimiento de la cuarta transformación en Baja California, para regocijo y júbilo de los conservadores".

Bonilla Valdez, en su argumentación habría referido que decidió su salida de Morena, porque sentía que con su dirigencia actual y como ha venido operando en la entidad "ya no se sentía representado".

Ruiz Uribe consintió en que como todos, tiene derecho el ex gobernador a decidir en qué partido estar, sin embargo criticó esa salida, así como los señalamientos que hizo al gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la que defendió abiertamente.

Refirió que como argumento principal el ex mandatario señala que en el actual gobierno local proliferan los funcionarios de origen panista, para luego exclamar: 

Perdón, ¿y los priistas que él contrató en su gobierno, varios de ellos con resentimiento hacia nuestro presidente?, ¿fueron purificados? Pamplinas!!!

Dijo sentir "una profunda decepción" al observar a distintos actores "envolverse en la bandera del movimiento para justificar sus acciones, motivados por su ambición personal". 

Llamó oportunistas a quienes en la pasada elección para renovar la gubernatura en Baja California: "se fueron junto a otro grupo que se auto definía como puros (para) apoyar al ingeniero Hank, refunfuñando de que acá se habían acabado los principios porque no les tocó a ellos. ¡Hágame usted el favor! Mayor incongruencia no se había visto. Apoyar a la antítesis de nuestro movimiento porque acá se acabaron –supuestamente- los principios y valores", dijo.

En sus reflexiones defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el movimiento que encabeza "no está fundado en satisfacer apetitos personales, de poder o dinero y ni siquiera para él mismo".

Insistió en el caso de Bonilla que su motivación era "la ausencia del poder, que debió entregar por el orden constitucional, por la voluntad soberana del pueblo". 

Y finalmente hizo votos porque "los Burgueño, las Julietas, los Samaniego, los Netza, las Aracely, las Montserrat se multipliquen en el horizonte de nuestro movimiento en Baja California"

En el caso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila hizo también votos porque "siga sorteando con éxito todos los obstáculos que de adentro y de afuera se le presentan (ya que) le sobra talento y a ella, nadie de buena fe le puede regatear su compromiso y entrega al movimiento que encabeza nuestro presidente, eso me consta a suficiencia", asentó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano