Policía que sufrió sobredosis dio positivo a dos sustancias prohibidas: Rafael Leyva
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Policía que sufrió sobredosis dio positivo a dos sustancias prohibidas: Rafael Leyva

Tijuana BC - jueves 23 de marzo de 2023 - AFN.
1301

TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2023 (AFN).- El agente de la Policía Municipal que sufrió una sobredosis en días recientes, dio positivo a dos sustancias ilegales, de acuerdo con los resultados médicos, aseguró el síndico procurador Rafael Leyva Pérez. 

Señaló que después de recibir los resultados, en la primera fase de la investigación se obtuvo la información de que el oficial resultó positivo a dos sustancias, y derivado de esto la Sindicatura Procuradora empezó la integración de la investigación.

Aunque no precisó las sustancias que arrojó el estudio, el síndico expuso que el agente municipal, debido al consumo de drogas en horario laboral, podría ser sujeto a ser removido del cargo, además de ser acreedor de una falta administrativa, y en el mismo procedimiento, una vez que se consideren todos los elementos puede ser suspendido y tras un proceso, ser dado de baja de forma definitiva.

“Pero esto hasta que ya esté integrado, también tiene que ver con las sustancias que fueron detectadas, y una vez que se haga esto ya estaremos determinando la falta y mandándola a la comisión del servicio profesional de carrera, para que finalmente se ordene por parte de esta comisión, cuál será la falta”, explicó el funcionario municipal.

Refirió Leyva Pérez que por secrecía de la investigación, no se pueden dar a conocer las dos sustancias prohibidas, y afirmó que no se ha hecho una entrevista con el policía municipal, en tanto que se inició la investigación solicitando la información a las autoridades correspondientes, para recibir el parte médico de las sustancias, y cuál había sido la situación.

“Determinar si esto se dio durante el horario de trabajo, o fue antes, dio positivo porque esto había sucedido antes; todo esto será determinante para ver si hay una posible una falta administrativa; si esto fue algo que hizo en su fin de semana no sabemos, entonces continuaremos integrando la investigación”, comentó.

Por otra parte, dio a conocer que en lo que fue el primer año de la actual administración municipal, y hasta el momento, han llevado a cabo más de 700 exámenes antidoping, entre ellos a policías y personal de la propia Sindicatura, y en esos exámenes 19 funcionarios han resultado positivos a alguna sustancia, por lo que se les inició un procedimiento, aunque aclaró que en ninguno de esos casos se trata de algún agente policiaco, sino que han sido de varias dependencias.

Adelantó el síndico procurador que estarán haciendo exámenes antidoping a más policías municipales, en las próximas dos semanas.

Jorge Salazar
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi Nov2023
Ayuntamiento Abril 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano