Afecta exportaciones el cierre de carril dañado: INDEX
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Afecta exportaciones el cierre de carril dañado: INDEX

Tijuana BC - viernes, 17 de marzo de 2023 - AFN .
1441

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2023 (AFN).- El cierre de uno de los carriles del corredor de exportaciones en Otay, debido a las malas condiciones en que se encuentra, ha provocado afectaciones a la industria, aseguró Pedro Montejo Peterson, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) zona Costa.
Reveló que entre las afectaciones generadas, están las multas por no entregar las cargas a tiempo, así como la acumulación de exportaciones en los vehículos de carga pesada, lo cual origina pérdidas económicas.
Señaló que el cierre a dicha vialidad, desde ayer jueves y este viernes, ha detenido cargas, entre ellas a la empresa Toyota, de la cual cuatro unidades de transporte, conocidas como “madrinas”, no pudieron cruzar la frontera.
Refirió que el tema de la infraestructura es uno de los que más se ha señalado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, e incluso, mencionó que recientemente se tuvo una reunión con la autoridad, relacionada con la inversión de 43 millones de pesos para la rehabilitación del corredor de exportaciones y la calle Doce, en Otay.
Montero Peterson expuso que por la garita de Otay transitan alrededor de cuatro mil camiones diariamente, cifra que se incrementará debido al cierre durante estos dos días, debido a que no han podido cruzar al vecino país.
“Las multas dependen de cada producto, tiempo y clientes, es difícil cuantificar en este momento (a cuánto ascienden)”, apuntó.

IZZI Enero 2023
Aytto 1 Marzo 2023
Grupo WhatsApp
Aytto 14 Feb 2023
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano