Analizan reemplazar el Domo de Palacio con celdas solares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Analizan reemplazar el Domo de Palacio con celdas solares

Tijuana BC - viernes 17 de marzo de 2023 - AFN.
1601

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Se contemplan tres opciones para el reemplazo del domo de Palacio Municipal de Tijuana, entre las que se encuentra la colocación de un sistema de celdas solares, adelantó el oficial mayor Marcelo de Jesús Machain Servín.

De acuerdo con el funcionario, ya es urgente cambiar el domo del edificio municipal, sin embargo, reconoció que no es algo sencillo, primero por la cuestión del recurso económico, y segundo porque aún se analizan las mejores opciones para ello.

“Desde que estaba Miguel Ángel Bujanda en SDTUA, él ya estaba con el trabajo de estudio, y ahora que sale él, y entra el arquitecto (Enrique) Bautista, continuaron con ese trabajo”, dijo.

En ese sentido, añadió que una de estas opciones es colocar un sistema de celdas solares, y con ellas cubrir el domo del edificio, lo que reduciría además el costo por el consumo de energía eléctrica, aunque no es una opción económica, expuso.

Otra de las opciones, señaló, es colocar un domo de un material más ligero que el que existe actualmente, el cual es una estructura metálica cuyo peso ya está afectado al peso del edificio, debido a su antigüedad, y para ello se debería cambiar a una estructura de aluminio, la cual resulta más ligera.

Como tercera opción el gobierno municipal contempla la instalación de paredes plegadizas, las cuales incluso se puedan abrir y dejar al descubierto el patio central, y cerrarse cuando sea necesario.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano