Citan a García Castro como "imputado" en caso penal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Citan a García Castro como "imputado" en caso penal

Tijuana BC - lunes, 30 de enero de 2023 - AFN.
4765

TIJUANA BC 30  DE ENERO DE 2023 (AFN).- El día 1 de febrero de este año, a las 9:30 de la mañana, deberá comparecer en la Sala número 3 de la Unidad Judicial en Tijuana, el ahora exsecretario del ayuntamiento, Jesús García Castro, como imputado dentro de la carpeta de investigación 02-2022-24607, presentado en su contra por el licenciado Luis Arturo Padilla Villavicencio.

Los delitos que supuestamente se le imputan, son los de: abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación.

Junto con él han sido imputados también: Alejandro Arredondo Novoa, Karina Paola Cervantes Pérez, Adriana González Sánchez, Ramsés Celaya López, Pedro Alberto Contreras Moreno, Carlos Romero Alejo, e Iván de Jesús Delgado García.

Esto lo ordenó la licenciada Ana María Elías González Rosas, juez de control del Partido Judicial de Mexicali en el Estado de Baja California.

Estableció, así mismo, que los mencionados tienen derecho a una defensa técnica adecuada, por lo que podrán designar un defensor particular de su elección, y en caso de no contar con los medios para esto, se les designará un defensor público.

De igual manera deberá estar el acusador -Luis Arturo Padilla Villavicencio- además del fiscal del ministerio público, David Ricardo García Hernández.

De no asistir cualquiera de las partes, sin informar previamente de una causa que justifique la ausencia, se les aplicará una multa como medida de apremio.

Apenas este viernes, presentó de manera formal su renuncia al cargo (que trascendió a media semana), el secretario del ayuntamiento, y esta tarde deberá celebrarse la sesión de Cabildo en la que será designado el nuevo responsable de esa oficina, aunque se estima que el cuerpo colegiado apoyará la propuesta de la alcaldesa, que parece inclinarse al secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

AFN Aniversario
IZZI Mayo 2023
Ayuntamiento Abril 2023
CETYS
AFN Marketing
IMDET
Grupo WhatsApp
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano