Incrementan casos de intoxicación por fentanilo en Tijuana, según cifras de la Cruz Roja
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Incrementan casos de intoxicación por fentanilo en Tijuana, según cifras de la Cruz Roja

TIJUANA BC - martes, 24 de enero de 2023 - AFN.
756

.- Anuncian la Cuponera 2023
 

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Los casos de atención de emergencia por intoxicación de fentanilo se incrementaron en Tijuana en el 2022, siendo alrededor de 600 los atendidos por la coordinación de socorristas de la Cruz Roja, aseguró Alberto Quintanar Hernández, presidente del consejo directivo de la benemérita institución en esta frontera.

Precisó que el 95% de los casos de intoxicación registrados en la ciudad fueron revertidos por los socorristas, en tanto que el total de atenciones por año se estiman en alrededor de 40 mil servicios, de forma general.

Al respecto, señaló que cada atención representa un costo de mil 100 pesos que son cubiertos por la institución, ya que para la persona que utiliza el servicio, este es gratuito, por lo que anunció la Cuponera 2023, la cual tiene como finalidad apoyar en los gastos de Cruz Roja.

Quintanar Hernández añadió que aún con la colecta que se organiza cada año, la institución tiene un déficit de 9 millones de pesos, ya que el año pasado se recolectaron 34 millones de pesos, lo que es insuficiente para cubrir los gastos.

Debido a ello, apuntó, con la Cuponera se busca recaudar 44 millones de pesos este año, y como beneficio de esta se pueden obtener servicios de sociales y de salud.

Incrementan casos de intoxicación por fentanilo en Tijuana, según cifras de la Cruz Roja
IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano