Considera Monserrat correcto someter a infractores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Considera Monserrat correcto someter a infractores

Tijuana BC - martes, 24 de enero de 2023 - AFN.
1318

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2023 (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, justificó el que un sujeto estuviera esposado en una celda de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), tras advertir que es un procedimiento para controlar a una persona en estado inconveniente.

“Sí (es correcto), porque yo te pregunto ¿cómo lo puedo controlar si se pone loco en la celda, si se pone en estado inconveniente en la celda con unas esposas? por eso tenemos esposas, son parte de lo que utilizamos”, dijo la munícipe. 

Previamente, indicó que el síndico procurador Rafael Leyva Pérez tendrá que llevar a cabo su trabajo y demostrar qué está sucediendo, en tanto que refirió que eran unas esposas con las que estaba sujetado un infractor, lo que se documentó en un video, y no eran cadenas las que se ven en el mismo.

Refirió Caballero Ramírez que si algo están haciendo mal los agentes municipales en ese sentido, que se les señale y se les juzgue. 

“Tenemos una lucha constante. Derechos Humanos tiene sus formas, por supuesto, pero ¿cómo le hacemos para contener cuando una persona viene en un estado inconveniente por droga, etcétera? hay que retenerlo, hay que sostenerlo, entonces no sé si se pudiera hacer con otros medios y que nos digan cómo, porque hay que limitarlos y usamos las esposas”, declaró la presidenta municipal.

En un video difundido por Agencia Fronteriza de Noticias, grabado por los propios elementos municipales que custodian en lugar, se observa a un infractor con las manos sujetadas a una cama, y a decir de quien hizo la grabación, así permaneció por varias horas, presuntamente por órdenes de un sobrino del propio director de la estancia.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano