TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2023(AFN).- El último año disminuyeron los casos de “mula ciega”, con respecto de los 24 meses anteriores, aseguró el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien sin embargo, reconoció que ese problema no se ha eliminado.
De acuerdo con el funcionario, son sobre todo automovilistas que cruzan por la línea Sentro el principal objetivo de los grupos que buscan cruzar de esa forma la droga a Estados Unidos, sin que el propio automovilista lo sepa.
“Normalmente estas sentris es para que haya más fluidez y pasen más rápido los carros. Nomás que tengan la precaución necesaria, y si sienten que algo no se escucha bien en su vehículo, comuníquenselo al oficial de la línea fronteriza para que tenga conocimiento y no les quiten la visa”, dijo.
Sobre cuántos casos al mes son, dijo que “nosotros típicamente recepcionamos comunicación por parte de quienes les detectan, aproximadamente a veces cinco, a veces tres ocasiones nos comentan, nos preguntan si hay antecedentes o registros de personas”.
1