Oxígeno hiperbárico para combatir el dolor
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Oxígeno hiperbárico para combatir el dolor

TIJUANA BC - domingo, 15 de enero de 2023 - AFN.
4239

TIJUANA BC DE ENERO DE 2023 (AFN).- ¿Quién le dijo que el tratamiento para combatir los dolores que le aquejan desde hace ya algún tiempo debe ser tortuoso y también doloroso?

¿Imagina usted que es posible someterse a un tratamiento que le sea placentero, y que le permita al mismo tiempo descansar, dormir o pasar el rato sumido en sus redes sociales, o atendiendo sus asuntos pendientes a través de sus aparatos móviles?

Pues eso puede hacerlo mientras atiende su salud en la clínica eSports Medicine en Tijuana, a través de uno de los tratamientos más novedosos -con tecnología de punta- que le ofrece la terapia con oxígeno hiperbárico.

Este es un tratamiento médico no invasivo, que después de un riguroso examen con el doctor especialista Juan José Bernal Arreola, en la clínica ubicada en el fraccionamiento El Paraíso, le puede recomendar, para tratamiento del dolor y la inflamación, a través de una mayor oxigenación.

Mediante este tratamiento, el paciente ingresa a la Cámara Hiperbárica, y a través de una mascarilla respira altas concentraciones de oxígeno, a una presión superior a la atmosférica normal.

El tratamiento en la Cámara Hiperbárica contribuye, se ha dicho, en la recuperación de distintas patologías que presentan inflamación o dolor, y que es segura, ya que la cantidad de sesiones y su duración, siempre son indicadas por el médico.

La hiperoxia, es el aumento significativo de la disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo que favorece el metabolismo celular, y permite que el oxígeno llegue al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos que, por diversas alteraciones circulatorias no lo reciben adecuadamente.

La hiporexia produce además, una gran variedad de beneficios fisiológicos al cuerpo, ya que hay una mayor difusión de oxígeno que alcanza a los tejidos menos irrigados.

La alta hiporexia incrementa el volumen de oxígeno disuelto en el plasma sanguíneo, y el paciente respira altas dosis de O2 en un ambiente hiperbárico.

Debido a sus efectos fisiológicos terapéuticos, el tratamiento de oxigenación hiperbárica se indica en todas las patologías que transcurren con dolor e inflamación, ya que entre sus principales efectos acelera los tiempos de rehabilitación, y favorece la cicatrización de heridas

La hiporexia estimula la diferenciación de las células formadoras del hueso, y favorece la osteogénesis y reparación ósea.

Mejora la microcirculación tisular, disminuye la producción de especies reactivas de oxígeno, e incrementa su degradación a través de la estimulación en la expresión de las enzimas antioxidantes.

También tiene efecto analgésico en patologías con componentes nociceptivos y neuropáticos, mediante la reparación en el tejido, recuperación de la funcionalidad y disminución de la inflamación.

Por esto se recomienda en tratamientos por: traumatismo, fibromialgia enfermedades reumatológicas, heridas agudas y crónicas, dolor lumbar y articular, migrañas, enfermedad vascular periférica y dolor relacionado con la inflamación

Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos

México
(52) 664 681 5383 y (52) 664 2487521

Desde Estados Unidos
(858) 294 9546

Dirección
Avenida Las Américas 3999
Local C3 Plaza Castro
Fraccionamiento El Paraíso Tijuana BC
México 22106

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano