Destaca Beatriz Paredes el crecimiento de Tijuana a nivel nacional
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Destaca Beatriz Paredes el crecimiento de Tijuana a nivel nacional

Tijuana BC - lunes, 5 de diciembre de 2022 - AFN.
1106

TIJUANA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- “Lo que más se parece a Tijuana, es la Ciudad de México”, aseguró la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, al señalar que el municipio fronterizo cuenta con el arrojo de sus habitantes, lo cual dijo, es una virtud especial que ya no tiene la capital del país.

Al participar como expositora, de forma virtual, ante integrantes del Grupo 21, la legisladora se refirió a esta frontera como un espacio democrático, de convivencia humana, de tolerancia, de capacidad de reconocer lo distinto y no tener actitudes sectarias.

Por ello, aseguró que lo que más se parece a Tijuana es la capital del país, destacando que para ella la gente de la frontera tiene un “arrojo” que ya no tienen en la Ciudad de México, al señalar que se trata de un municipio “vivo, moderno y contemporáneo”.

En ese sentido, destacó que muchas de las manifestaciones más relevantes en la cultura contemporánea del país, han tenido su espacio de creación y de concreción en Tijuana.

La también exgobernadora y exdirigente nacional del PRI, recordó que Tijuana fue una de las cunas del rock mexicano, y ha sido espacio privilegiado para la cultura binacional de artistas pictóricos, y ha adoptado, además, un lenguaje propiamente fronterizo.

Agregó que no deja de sorprenderle la forma en la que, en pocas décadas, Tijuana se convirtió en una de las 10 ciudades más pobladas del país, con alrededor de dos millones de habitantes, resaltando además la relevancia que tiene la articulación con los municipios de Rosarito y Tecate, para crear una de las regiones metropolitanas más relevantes.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano