Cuestionan abogados nombramiento de Consejera de la Judicatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Cuestionan abogados nombramiento de Consejera de la Judicatura

TIJUANA BC - viernes, 2 de diciembre de 2022 - AFN.
1682

TIJUANA BC 02 DE DICIEMBRE DE 2022(AFN).- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Franco Ruiz, cuestionó el nombramiento hecho ayer jueves por el Congreso local, de Cecilia Razo Velásquez, como Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Al respecto, precisó que hasta el 1 de diciembre, día en que fue designada y rindió protesta a dicho cargo, Razo Velásquez aparece como titular de la unidad de la Comisión Estatal del Agua, en la página oficial del Gobierno del Estado.

Sin embargo, dijo, la fracción VIII del artículo 60 de la Constitución Política de Baja California, establece que los aspirantes a Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no deben haber ocupado la titularidad de una dependencia o entidad de la administración pública estatal o municipal durante el año previo a la fecha de su nombramiento, precepto que, expuso, se violaría claramente.

Agregó que de igual forma, la nueva consejera aparece en diversos cargos, entre ellos como presidenta de la Comisión de Transparencia, lo cual reconoce que puede tratarse de un error de actualización de la página electrónica.

En ese sentido, recordó que todas las páginas electrónicas oficiales que los órganos de gobierno utilizan para poner a disposición ese tipo de información, son considerados como hechos notorios, según un criterio de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que constituyen prueba plena y fehaciente.

Franco Ruiz agregó que debido a ello solicitó a la Secretaría para el Manejo y Protección del Agua, un informe sobre el periodo y cargo que ocupó Razo Velásquez en dicha dependencia, y en caso de confirmar su permanencia dentro del plazo que se establece como prohibición, el Congreso local deberá reponer el proceso y elegir entre otros candidatos que cumplan debidamente los requisitos.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano