No hay estrategia de seguridad ni recurso para policías: Diputada
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

No hay estrategia de seguridad ni recurso para policías: Diputada

TIJUANA BC - viernes, 2 de diciembre de 2022 - AFN.
609

Keila Bustos

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2022(AFN).- En Baja California no se cuenta con un recurso de apoyo para equipamiento a los policías y no existe un planteamiento estratégico de combate a la delincuencia, informó Lizbeth Mata Lozano Diputada de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que existe una falta de coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios. 

La también secretaria de la Comisión de Justicia de Baja California, aseguró que se necesita exigir a las autoridades; como a la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a los alcaldes de cada municipio, que se obtenga el recurso que fortalezca a los elementos de seguridad y así combatir el crimen.

Indicó que los temas de inseguridad se tratan de “invisibilizar” sin embargo diariamente ocurren hechos violentos y homicidios en el Estado Bajacaliforniano, por lo que se tiene que establecer un plan de acciones, hechos y presupuesto.

Señaló que anteriormente se contaba con, Fortasec, un programa para secundar las labores de seguridad en apoyo a los policías, en patrullas y capacitación, programa que hoy en día está “totalmente en cero” debido a que el partido MORENA eliminó dicho fondo.

La diputada manifestó que hoy en día todo recurso es destinado a la Guardia Nacional pero no a los elementos y a mejorar sus condiciones, sino a infraestructura, creando bases, y que no se está combatiendo ni el narcomenudeo y narcotráfico.

Lamentó que ciudades como la de Ensenada se encuentre en una lista como una de las cincuenta ciudades más peligrosas, por lo que consideró necesario que exista un recurso etiquetado para tener la certeza de que se va a destinar al Estado.

La Diputada dijo que desde la cámara de diputados se realizarán exhortos y exigencias, así como auditorías, ya que exigen recursos federales aprobados, los cuales tienen que ser vigilados para que se cumplan y se utilicen.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano