TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Integrantes del movimiento civil denominado "yosoy132", colocaron una manta con letras y figuras pintadas a mano, en un puente peatonal frente a conocido centro comercial de la Zona del Río.
Los manifestantes, quienes se dieron a conocer y siempre participan de manera grupal y sin líderes visibles, durante el proceso electoral nacional celebrado este año por la presidencia de la República, afirman en su mensaje que "La ignorancia desciende a la servidumbre".
La citada frase es de la autoría del abogado y político colombiano Diego Luis Córdoba (1907-1964), embajador de su país en México, quien desde su juventud como líder estudiantil y después como legislador federal defendió los derechos de la población negra en su país.
La frase completa, que inmortalizó a Córdoba a nivel mundial, refiere: "Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad".
