TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Activistas pro migrantes se manifestaron este miércoles en los alrededores del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, para externar su rechazo, dijeron, “a la intromisión” de ese país en México.
Tras la quema simbólica de una piñata con la figura de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, Sergio Tamai Quintero, de la asociación Ángeles sin Fronteras, dio a conocer que esa acción es por la intromisión y la falta de respeto “a la jerarquía del presidente” de México, al tiempo que advirtió que el vecino país está financiando a la oposición.
“Intervienen, toman decisiones, nos entregamos a ellos, nos mandan todos los extranjeros ¿dónde están los apoyos? dejaron a Monserrat sola, dejaron a Mexicali solo”, explicó el activista.
Cuestionado sobre la afirmación de que el gobierno mexicano hace “el trabajo sucio” a Estados Unidos, dijo que ello se puede ver en los trabajos de la Guardia Nacional para cuidar las fronteras del país, en coordinación con autoridades estadounidenses.
En la manifestación participó también José María García Lara, director de Movimiento Juventud 2000, y los manifestantes ondearon banderas de México, además de mostrar cartelones y lonas con leyendas en contra del gobierno estadounidense.