TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Justo a las 12:42 hrs el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa develó una placa de las que se utilizan como señalamiento de trafico con el nombre de boulevard José Francisco Blake Mora con lo cual la vialidad conocida como Las Torres ya no existe en la cartografía urbana, el primer mandatario fue acompañado por el gobernador José Osuna Millan, después ambos presidieron un acto cívico junto con cerca de 500 personas residentes del area La Presa.
*- Estrictas medidas de seguridad
12:20 hrs
TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyen la revisión de hasta de perfumes y líquidos que no sean agua, el estado mayor presidencial coordina el ingreso de personas al evento donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa develara la placa con la cual se cambia el nombre al boulevard Las Torres por el de José Francisco Blake Mora.
En el lugar del evento, ubicado en el fraccionamiento Mariano Matamoros de la delegación La Presa, ya está todo preparado para recibir al mandatario, lo esperan un poco más de 500 personas
El último homenaje a Blake
Por Manuel Villegas
TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- El presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en la que quizá será su última visita a Tijuana con tal investidura, rendirá un homenaje a su ex Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, al cumplirse exactamente once meses de su muerte en un accidente aéreo en el Estado de México.
Será este sin duda el último homenaje a Blake al cual asiste investido como primer mandatario de México y en tierras tijuanenses, donde se impondrá el nombre del ex secretario federal al bulevar Las Torres, en la delegación La Presa.
Amigos, compañeros políticos y colaboradores como funcionarios públicos federales, desde principios del milenio y hasta el fatídico viernes 11 de noviembre de 2011, Calderón encabezará un acto como lo hizo en las honras fúnebres del Campo Marte, aunque hoy el escenario será la colonia El Pípila, en el cruce de la calle Hermenegildo Galeana y el bulevar Las Torres, la cual cambiará de nombre a "Bulevar Francisco Blake Mora" a partir de la fecha y por reciente acuerdo de Cabildo.
La ceremonia está programada a las 12:30 horas, y han sido invitados al acto los familiares cercanos, amigos, conocidos, funcionarios y ex funcionarios públicos, dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional, instituto político al cual Blake perteneció desde el 1 de enero de 1990 hasta el día de su fallecimiento.
La vialidad es ocupada la mayor parte de la semana por "tiangueros" y no ha sido concluida en su totalidad, ya hubo recorridos de personal del Estado Mayor Presidencial, y aún hasta ayer allí se podían observar cuadrillas de trabajadores de una empresa privada que reforestaban el sitio donde será el acto presidencial, quienes colocaron brotes de "orejitas de ratón", una planta también conocida como "manzanilla", y arreglaban el sistema de irrigación.