Prevén deportación de hasta 200 venezolanos diarios por garita de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Prevén deportación de hasta 200 venezolanos diarios por garita de Tijuana

Tijuana BC - viernes, 14 de octubre de 2022 - AFN.
896

TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- Alrededor de 200 migrantes venezolanos serán deportados diariamente a Tijuana por parte de autoridades de Estados Unidos, como parte de las nuevas medidas de control del vecino país, en acuerdo con autoridades mexicanas, informó Enrique Lucero, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante.

Al respecto, indicó que ayer jueves fueron deportados 100 migrantes venezolanos a Tijuana, por lo que se estima que la cifra llegara a un promedio de 200 personas en esa situación, quienes serán recibidos por autoridades mexicanas en a garita de El Chaparral.

Explicó que una vez en México, los migrantes venezolanos serán canalizados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a alguno de los albergues que operan en la ciudad.

“Nosotros como municipio vamos a coadyuvar en las labores humanitarias y en la protección a los migrantes, vamos a estar atentos; al momento no nos ha solicitado apoyo la Federación”, dijo Lucero.

El funcionario aclaró que al menos los migrantes venezolanos deportados a Tijuana ayer jueves, no ingresaron a Estados Unidos desde esta ciudad, sino que lo hicieron desde otros puntos fronterizos, y fueron detenidos en estados como Arizona o Nuevo México.

Asimismo, reconoció que la mayoría de los albergues de atención a migrantes en Tijuana ya están saturados, por lo que será labor del Instituto Nacional de Migración hacer las gestiones ante estas instancias para que puedan recibir, aún, a más personas.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano