Unos cuarenta deslizamientos ha registrado Protección Civil en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Unos cuarenta deslizamientos ha registrado Protección Civil en Tijuana

Tijuana BC - martes, 4 de octubre de 2022 - AFN.
689

TIJUANA BC 4 DE OCTUBRE DE 2022(AFN).- Alrededor de cuarenta deslizamientos se tienen registrados en Tijuana informó Bernardo Villegas, Director de Protección Civil Tijuana; de los cuales algunos ya no están “activos”, mientras que otros continúan.

Precisó el funcionario que, en la Colonia Camino Verde y Lomas de la Presa, algunos deslizamientos se encuentran “activos” y en monitoreo, por lo que refirió que tienen etiquetas de riesgo, en el caso de las áreas con etiqueta de color rojo, no se puede habitar por su peligrosidad.

Dijo que, en las épocas de lluvia, tanto Protección Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana establecen refugios para las familias que así lo necesiten, pero éste sólo es para la ocupación de tres días.

En el caso de Lomas del Rubí donde hace años se presentó un deslizamiento, y del que los vecinos siguen señalando que hay “movimiento de tierra”, el director manifestó que el último que se tuvo se atendió hace unos meses, y fue en una privada donde habitaban dos personas.

Aytto 1 Dic 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano