TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California, impartió un curso taller para el manejo higiénico de alimentos de la NOM 251, para personal que trabaja en restaurantes de comida china.
De acuerdo con la cónsul general de China en Tijuana, Yu Yue, convocaron a esta conferencia con el motivo de que se establezca un contacto directo de los paisanos chinos en la ciudad, con las autoridades de inspecciones higiénicas.
Indicó que decidieron convocar a esta conferencia para ayudar a los paisanos chinos, para que conozcan muy bien las leyes, para respetar, observar los reglamentos.
Por otra parte, dijo no creer que la comunidad china sufra discriminación en Tijuana, toda vez que los mexicanos, expuso, “son muy hospitalarios y amistosos, y tienen un cariño muy especial con los chinos”.
Indicó que comparten muchos puntos comunes, especialmente en la cultura, y se respetan mutuamente, por lo que viven felices en esta frontera.