Capacitan a funcionarios en temas fiscales
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Capacitan a funcionarios en temas fiscales

TIJUANA, BC - martes 2 de octubre de 2012 - AFN.
1338

TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- De las 851 personas capacitados durante el 2012 por el Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas del Gobierno del Estado (Cencafi), el 80% son servidores públicos y el otro 20% corresponde a ciudadanos en general que se interesaron por algún curso, taller o programa.

El delegado del Cencafi, Alejandro Sánchez González, comentó que la meta a inicios de año era contribuir en la profesionalización de 526 personas, sin embargo la cifra se rebasó con la impartición de 31 cursos, de 40 programados para 2012.

Mencionó que el propósito fundamental del centro es actualizar al funcionario en los temas fiscales, es por ello que mediante diversos programas académicos se atienden a auditores, jefes de área o departamento, así como al personal de recaudación, administración, fiscalización, verificación y auditoría.

Sánchez González señaló que para los meses de octubre, noviembre y diciembre se tienen programadas capacitaciones, y las más cercanas a impartirse son sobre normas de información financiera, taller práctica del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), la Ley de Hacienda del Estado y elaboración de inventarios; además de un curso de análisis e interpretación de dictámenes fiscales elaborados por el contador público registrado, taller de oficios de observación, alta de vehículos, así como elaboración de actas administrativas.

“Los programas que trabajamos durante año vienen incluidos en el programa operativo anual y son temas propuestos con anterioridad por los servidores públicos, en estos momentos trabajamos para proyectar lo que contemplaremos para el siguiente año”, puntualizó.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano