Este martes se llevó a cabo la reunión número 125 del programa Radius, donde con el fin de prevenir a la población ante algún fenómeno natural, se analizaron las experiencias que se han suscitado en la entidad.
El Director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, dio a conocer que durante la reunión se compartieron alguna situaciones e inquietudes, y se hicieron evaluaciones tendientes a prevenir a la comunidad.
“Tijuana es una ciudad altamente vulnerable, si bien no enfrenta el peligro de Mexicali de tener un terremoto próximamente, sí sabemos que el día que ocurra, tendremos mayores afectaciones”, dijo.
Durante este evento también se presentó como objetivo que la Dirección Municipal de Protección Civil en coordinación con las mesas ciudadanas, realicen un taller para la revisión del actual Plan de Contingencias Contra Terremotos.
7“Estamos planeando que este taller se lleve a cabo el día 17 de mayo del presente año, desde las ocho de la mañana a las ocho de noche si es posible, para que cada una de las mesas del Consejo Municipal de Protección Civil contribuyan a ponerlo al día”, señaló Rosquillas Navarro.
El funcionario municipal concluyó que el Plan de Contingencias se encuentra al alcance de todos en el portal del Ayuntamiento, en la sección de Protección Civil, con dirección: www.tijuana.gob.mx/Dependencias/ProtecciónCivil/planes.asp