"Ya me di por notificado y asistiré", asegura Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Ya me di por notificado y asistiré", asegura Bonilla

Tijuana BC - lunes 25 de julio de 2022 - AFN.
3874

TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2022 (AFN).- El exgobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró hoy a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que ya se dio por notificado de la audiencia de vinculación a la que ha sido convocado y que, definitivamente, asistirá.

En plática con este  medio, el senador "sub judice" refirió que las dos veces que notificadores del Poder Judicial acudieron a notificarlo, llegaron equivocadamente a un edificio que tiene el mismo número que el domicilio registrado ante el INE (y que está enfrente), lo mismo que otro edificio contiguo al primero, que también tiene el número 13 en su nomenclatura, y por eso la confusión.

"Pero el velador del edificio, fue a entregar la notificación a mi domicilio, y yo ya me di por notificado, así que, definitivamente asistiré a esa audiencia, como ya se los hice saber de manera oficial" comentó el exgobernante.

Refirió no saber si el resto de los imputados en el caso del gobierno Estatal, contra el convenio de Next Energy ya fueron notificados como corresponde, sin embargo, insistió en que  él sí acudirá, porque no hay tal delito.

También dijo no temer que en esa audiencia se le vincule a proceso y se le dicte prisión preventiva, porque "no hay materia, y en ningún momento actuamos fuera de la ley", pero respondió, que en caso de que así fuera, entonces se estaría violentando la misma ley, y tarde o temprano, esto quedaría. demostrado.

El gobierno Estatal presentó una denuncia penal en contra del ex mandatario, y por lo menos siete u ocho de sus más cercanos colaboradores, además de algunos directivos de la empresa que construiría la planta fotovoltaica, pese a que ésta aceptó la cancelación de su contrato, sin ningún cargo o proceso en contra de la actual administración.

Reiteró -además- lo dicho en una reciente entrevista, en el sentido de que este proyecto era del conocimiento del presidente de la república, el cual simpatiza con el modelo, según lo anunció en reciente conferencia de prensa, en la que dijo que construiría -por lo menos- cinco plantas fotovoltaicas en los estados de Baja California y Sonora, con participación del sector privado y, en algunos casos, también, del público, como lo hizo saber al propio presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Además, insistió en que la planta fotovoltaica que su gobierno estaba impulsando, beneficiaria a la entidad, ya que (cuando mucho) se estaría pagando una tarifa de 1.50 en tanto que con la actual, llega a 1.90 el Kw.

Sobre su asunto en el Senado, señaló que esto tiene que decidirse en dos instancias: una en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que debe pronunciarse en torno a lo señalado por la Sala Regional Guadalajara, y también, en el Pleno del Senado de la República.

Esto último debe ocurrir el 1 de septiembre en que regresan las cámaras a sus sesiones ordinarias, ya que la Comisión Permanente establecida, sólo atiende temas de extremada urgencia y, no asuntos generales.

Por lo que se refiere al Tribunal Electoral, este no tiene una fecha predeterminada, aunque se espera que su resolución salga en los próximos días.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano