TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Asociación Alianza Civil invitó a la comunidad a visitar la primera etapa del “Caleidoscopio Mexicano” el cual contempla la instalación de Clubes de Paisanos en el Pasaje Baja California, donde promoverán sus estados de origen.
Se trata de un proyecto que tiene como parte de su misión mostrar al turismo local y foráneo las tradiciones, costumbres y potencial de cada región del país, así como retomar el contacto con los propios mexicanos en Tijuana, en Baja California y en el extranjero.
En la primera etapa se albergarán los clubes de paisanos de Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, el Distrito Federal, Aguascalientes, Baja California Sur y Baja California, y posteriormente se irán instalando más clubes hasta cubrir todos los estados de la República.
El coordinador de Alianza Civil, Alberto Sandoval, comentó que este es un proyecto bien recibido por los miembros de Alianza Civil, de las autoridades y de la sociedad en general, por lo que con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones se materializa en su primera etapa; esto con la finalidad de contribuir con la reactivación de la zona centro en Tijuana.
Por primera vez fueron exhibidas artesanías regionales e indígenas, así como la degustación del tequila artesanal de los organizadores de la Expo Tequila y se ofreció un ambigú por parte de un restaurant bar próximo a inaugurarse.