Satisfecho alcalde Pelayo por aparición de Aleph
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Satisfecho alcalde Pelayo por aparición de Aleph

TIJUANA, BC - miércoles 26 de septiembre de 2012 - AFN.
2171

TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, se mostró satisfecho por la localización de Aleph Jiménez Domínguez, representante del movimiento "#Yosoy132" y dijo ser respetuoso de las declaraciones del senador Marco Antonio Blásquez, quien al respecto aseveró que "todos los caminos" conducían a Ensenada.

Pelayo Torres asistió como invitado a la celebración de los 63 años de la creación de la República China, en Tijuana, en donde fue cuestionado sobre la aparición ayer de Jiménez Domínguez, el cual estuvo "desaparecido" por lo menos una semana, hasta este martes en que se conoció su paradero, que era Baja California Sur. El alcalde porteño aseguró que su complacencia la expresaba "de corazón".

Con respecto a las declaraciones del senador del Partido del Trabajo (PT), Pelayo manifestó ser muy respetuoso de sus declaraciones y prefirió aprovechar los medios presentes para enviarle un saludo al legislador federal y asegurar que “no tenemos nada que ver ahí, en lo más mínimo”.

También confió que ayer mismo se reunió con el padre de la presunta víctima, con quien acordó unir esfuerzos para lograr ubicarlo, e incluso ofrecer una recompensa económica, que saldría de su bolsillo y no de las arcas municipales,  para quien diera información sobre su paradero.

Asimismo, sobre lo ocurrido el día 15 del presente mes,  en la ceremonia del "Grito de Independencia" frente al palacio municipal de Ensenada, cuando agentes policiacos detuvieron a varios integrantes del mencionado movimiento además de periodistas, reiteró que él no dio la orden de detenerlos, sino que se trató de una actuación de los policías que detectaron a los manifestantes, que según dijo insultaban a personas presentes,  además de que la manta que llevaban estaba estorbando, por lo que ellos se hicieron de palabras con otros asistentes y los agentes decidieron arrestarlos y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

Esta detención, a decir del munícipe, "se salió de control", por lo que al enterarse de la actuación de los elementos preventivos ordenó la liberación de los participantes, insistiendo en que en su momento pidió disculpas a los afectados y que además se cubrieron los daños registrados a un equipo de videograbación de una estación televisora local del puerto.

El presidente municipal, al referirse a Jiménez aclaró no conocerlo, pero dijo que sabía que "era un buen muchacho", y que lo importante es que ya se encuentra con su familia, por lo que las autoridades correspondientes deben aclarar la situación y llegar hasta las últimas consecuencias.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano