* Suman 170 agentes destacados por su honestidad
TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Por tercera ocasión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron reconocidos por su lealtad a la institución al no aceptar sobornos de parte de la ciudadanía; y por ello se hizo entrega de reconocimientos a 98 elementos de la Policía Municipal por su probada honestidad y lealtad a la institución.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Enrique Parra Romero, en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, señaló que esta actitud de honradez en el cuerpo policíaco es la muestra de renovación que se tiene en la Policía de Tijuana.
“Situaciones como ésta, demuestran que la ciudad continúa en el camino correcto en materia de seguridad pública. El camino que nos llevará a vivir en una Ciudad con Orden”, indicó Parra Romero.
Por su parte, el titular de la SSPM, Jesús Alberto Capella Ibarra, destacó la importancia de contar con agentes que se caractericen por anteponer sus valores antes que sus intereses personales, mientras realizan su trabajo.
“Es un honor entregar estos reconocimientos a quienes se los han ganado por su honestidad y lealtad; pero también es una alegría que esto se vuelva una constante, pues significa que su integridad está primero, mientras llevan a cabo sus labores. Los exhorto a que continúen por el mismo camino, y a los demás elementos los invito a que sigan este ejemplo”, expuso el funcionario.
Los reconocimientos fueron entregados a 98 elementos de la Policía Municipal que han rechazado dinero de ciudadanos al momento de cometer una infracción de tránsito o un delito, siendo turnados a la autoridad competente
Esta es la tercera entrega de estímulos a elementos de la SSPM por el mismo hecho, con la que suman 170 agentes galardonados en lo que va de la presente administración.
Capella Ibarra hizo un llamado a la comunidad a abstenerse de intentar sobornar a los agentes al momento de cometer una falta, ya que esta es la manera en la que se logrará tener una mejor Policía Municipal.
Durante la entrega de reconocimientos, también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Viruete Munguía; el director Municipal de Bomberos, Carlos Martínez Duarte; el presidente de Coparmex Tijuana, Jorge Escalante Martínez; y el presidente de Canacintra Tijuana, Alejandro Salinas Díez.