Ante el punto de acuerdo logrado en el Senado de la República para que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para que sea atender el problema del conjunto Latinos, la diputada Rosana Soto Agüero dio seguimiento al caso.
La legisladora se reunió este domingo con representantes de comités vecinales de Infonavit Latinos como parte del seguimiento que está dando al problema que viven los residentes, luego de haberse colapsado un muro que dejó al descubierto anomalías en la construcción de las viviendas.
Les informó en una reunión a los vecinos que el Senador Fernando Castro Trenti logró un punto de acuerdo para exigir que respondan al incidente.
Soto Agüero dio a conocer un estudio para rehabilitar el complejo habitacional donde una barda cedió a las lluvias, quedando decenas de familias afectadas.
La legisladora, dijo que están en espera del dictamen que emita la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, donde el arquitecto David Navarro, informó que se contrató un perito externo para efectuar el estudio y se está realizando un análisis estructural para conocer las causas del colapso de la barda.
Rosana Soto adelantó que buscan que el Infonavit responda por los vicios ocultos en esta obra realizada a nombre y cargo del Instituto.