Comienza Ciclo Escolar 2012-13
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Comienza Ciclo Escolar 2012-13

MEXICALI, BC - lunes 20 de agosto de 2012 - AFN.
1962

MEXICALI BC 20 DE AGOSTO DEL 2012 (AFN).- Este día, más de 35 mil alumnos iniciarán clases en los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) en todo el estado, de los cuales 14 mil ingresarán a primer semestre en los turnos matutino y vespertino, según lo dio a conocer Raúl Alemán Salazar, director General del plantel.

Con relación al tema explicó que previo a su ingreso a los 37 planteles de la región, los estudiantes fueron capacitados mediante el cuso propedéutico que se realizó del 6 al 17 de agosto con el objetivo de fortalecer sus habilidades en matemáticas y lectura.

Asimismo reiteró que para este periodo 2012-13 se otorgó el 50% de descuento sobre la cuota de inscripción para los jóvenes que acudieron a realizar su inscripción y reinscripción correspondiente, en días pasados. Esto de acuerdo al Decreto de Gratuidad aprobado por el Congreso del Estado para este periodo escolar.

Continúan escuelas de tiempo completo

Por otra parte, el Gobierno del Estado informó que con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de alumnos a través del programa ”Escuelas de Tiempo Completo”, para este ciclo escolar 2012-2013 serán creadas 121 escuelas que atenderán a más de 24 mil 700 alumnos en el estado.

Actualmente en Baja California existen varias escuelas con este programa en los 5 municipios, incluyendo escuelas en Isla de Cedros y una Indígena en San Quintín, en donde se trabaja con la materia de inglés, en colaboración con el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), según se indicó.

El objetivo de este programa, el cual fue implementado en el año 2009 con 13 escuelas de las áreas de preescolar, primaria y secundaria, consiste en atender a la comunidad estudiantil de los sectores vulnerables, a fin de contribuir a elevar la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Además de las nuevas escuelas se harán 42 nuevas cocinas-comedor y más de 40 aulas de medios; al menos en 35 escuelas se adecuarán ambos espacios, se dio a conocer mediante un comunicado.

Entregan Becas a trabajadores

En otro tema, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer, mediante un comunicado, que fueron entregadas 90 constancias a trabajadores que participaron en el Programa “Bécate” que promueve el Servicio Nacional del Empleo en Baja California.

El titular de la dependencia, Renato Sandoval Franco refirió fueron invertidos 708 mil 842 pesos en Capacitaciones Mixta, que consiste principalmente en capacitar a personas en busca de empleo en alguna empresa local. 

Esas capacitaciones son gratuitas, según se indicó. Además al concluir el curso, las noventa personas que lo recibieron recibirán un monto de cinco a seis salarios mínimos al concluir el taller.

Cumplen certificación OSI 9001

Además, el Gobierno del Estado informó  que la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) logró la certificación en ISO-9001-2008 hasta el año de 2015, según lo que indicó el rector de la casa de estudios, Navor Rosas González.

La empresa QS México AG fue la encargada de constar que el sistema administrativo de la organización fuera evaluado, el cual cumplió con los requerimientos de la norma ISO 9001:2008.

Rosas González indicó que el alcance de la certificación consta de: Entrega de fichas, Inscripción, Reinscripción, Trámite para la Contratación Laboral, Evidencia de Alumnos en Empresas, Estadías, Registro de Calificaciones y de Evidencias para la Evaluación del Aprendizaje, Asesoría académica y tutorías.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano