*.- Autoridades municipales replantearán la medida
*.- Como resultado de reunión entre diputado Gregorio Barreto y alcalde Carlos Bustamante
A través de una contrapropuesta del Ayuntamento, integrantes del gremio transportista de Tijuana no se verán afectados por los incrementos de hasta 40 por ciento en multas de tránsito.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado estatal, Gregorio Barreto Luna, quien sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, para plantearle los perjuicios a la economía de los choferes derivados de los aumentos a las multas.
“La respuesta del señor alcalde fue muy positiva ya que mostró la mejor de las disposiciones para escuchar nuestros planteamientos; como resultado del diálogo, el edil se comprometió a elaborar una contrapropuesta que no lacere los bolsillos de los transportistas, pero que sí procure que se respete el orden en las vialidades” explicó el Legislador.
Barreto Luna detalló que la nueva medida mantendrá los incrementos exclusivamente cuando se trate de faltas derivadas de exceso de velocidad, consumo de drogas o estado de ebriedad.
Por otro lado, el Diputado refirió que el estado actual de las calles y avenidas se presta para que los conductores cometan faltas de manera involuntaria, pues tienen que sortear baches y grietas a causa del desgaste de las carpetas asfálticas.
El Legislador reconoció la voluntad y el sentido social del ejecutivo municipal para dialogar y no afectar a las miles de familias que dependen del transporte.