Alrededor de 500 personas pertenecientes al grupo “Cuatro de Junio” que aglutina a integrantes de varios mercados Sobre-ruedas en la ciudad, realizaron este miércoles, una protesta desde el bulevar Sánchez Taboada hasta Palacio Municipal para manifestarse en contra de su ex representante José Jiménez Álvarez, a quien acusan de: extorsión, robo de mercancía, venta de la vía pública y acoso sexual, contra algunas integrantes de la agrupación.
“Cuatro de junio” con esta manifestación, buscó obtener respeto por parte del gobierno y que no condicione ni emita permisos a través de intermediarios, sino que se otorguen de manera directa, según informaron el encargado de verificación Daniel León y el director de gobierno Obed Silva.
Jiménez Álvarez, según recordaron, ha estado al frente de la asociación a la que pertenecen comerciantes de San Antonio de los Buenos, El Florido y Rosarito, entre otros, durante 30 años y durante este tiempo no convocó a junta general para una elección, sino que se reelegía, hasta hace tres meses que lo destituyeron y eligieron por mayoría de votos a Eduardo León Sánchez.
El nuevo dirigente recordó que el presidente municipal prometió combatir a corrupción en donde quiera que se encontrara, inclusive dentro de la administración pública municipal.
El ex líder, agregaron los manifestantes, solicitaba cuotas de 3 mil 500 pesos de inscripción a quien estuviera interesado en integrarse a la organización, así como 450 para emitirles una credencial que se tenía que estar renovando anualmente. Durante su cargo, los comerciantes se veían obligados a dar un ingreso al dirigente de 200 hasta 1500 pesos para contar con un espacio de trabajo.