TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Miguel Ángel Mendoza González, director de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), dio a conocer este lunes que el plantel educativo ofertará otros 500 espacios para los jóvenes de nuevo ingreso que quedaron fuera del padrón estudiantil de este ciclo escolar.
Entrevistado hoy en rueda de prensa, Mendoza González señaló que dichos espacios son para alumnos que puedan cursar en el turno intermedio de la universidad; oferta que es para los jóvenes que quieren continuar sus estudios universitarios pero que no alcanzaron lugar en los planteles donde aplicaron su examen.
El proceso de inscripción, dijo, consiste en solicitar la ficha para registrarse va Internet en el portal www.uttijuana.gob.mx, luego deberán ir a la universidad con sus documentos en regla (acta de nacimiento y certificado de estudios nivel preparatoria).
Explicó el rector de la UTT que el periodo para registrarse será durante el mes de julio y la primera semana de agosto, y que para la selección de quiénes ocuparán los espacios se dará preferencia a quienes se inscriban en las siguientes carreras: Tecnología Ambiental, Energía Renovable, Logística y Transporte; esto, a pesar de que existen alrededor de otras 12 carreras en la institución educativa, ñues la idea es empujar el desarrollo de las señaladas.
Aseguró que los alumnos que soliciten su ficha de inscripción pueden hacerlo para cualquiera de las carreras, de las que Mecatrónica, Tecnología de la Información, Mantenimiento Industrial y otras del mismo ramo son las que tienen mayor demanda por eso buscan dar prioridad a quienes piden espacio en las otras.
Cuestionado sobre la oferta laboral que existe para quienes se gradúan de estas carreras, dijo que es amplia, pues antes de abrir un perfil profesional en la universidad siempre han hecho un estudio que avale la decisión, esto para garantizar que los estudiantes puedan ejercer lo que estudiaron.
De acuerdo a un análisis elaborado por la propia universidad, el 70% de los universitarios que finalizan sus estudios logran colocarse en puestos laborales que sí están relacionados con lo que estudiaron.
A su vez, dio a conocer que en comparación del ciclo escolar pasado, la demanda estudiantil se ha incrementado hasta en un 16% aproximadamente, ya que en el año 2011 el padrón estudiantil era de mil 348 alumnos, mientras que en este se estima que serán cerca de 2 mil, pues a la fecha van mil 800 inscritos mas los otros 500 que se están ofertando actualmente.