*.- Invitan a disfrutar del tradicional Carnaval de Ensenada, del 3 al 8 de marzo.
Este año, en el Carnaval de Ensenada se respetarán los horarios que contempla la ley para la venta de alcohol a nivel estatal, en respeto a los ordenamientos recientemente aprobados por el Congreso de Baja California, dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
Del jueves 3 al martes 8 de marzo se llevará a cabo el Carnaval de Ensenada Fiesta Tropical, evento que contará con un extenso programa oficial y se espera una afluencia de 500 a 600 mil personas, expuso el subsecretario de Turismo estatal, José de Jesús Quiñonez, en conferencia.
En el tradicional evento, señaló, habrá 14 escenarios donde se harán presentaciones gratuitas de diferentes artistas de primer nivel, como son el ex "académico" Víctor García, Fidel Rueda, Adán Romero, Francisco "El Gallo" Elizalde y "Chuy" Lizárraga.
El desfile tendrá una duración de tres horas y media, por la capacidad de los carros alegóricos y habrá un aumento de cuatro toneladas en la repartición y el lanzamiento de confeti para que la comunidad se divierta, señaló.
Sobre el tema del control de la venta de licor, Quiñonez aseguró que trabajan en vinculación con la secretaria de seguridad pública ensenadense e inspectores de alcoholes, para disminuir el consumo de alcohol, con un límite hasta las 2:00 horas de la mañana, por lo que se estarán rigiendo por las leyes.
En el festejo se instalarán 18 cámaras de vigilancia vía circuito cerrado, agregó, y habrá varios elementos oficiales resguardando la seguridad de la celebración.
Algunas actividades que se llevarán a cabo durante la celebración son: torneos de surf, baile de disfraces, carreras ciclistas y el tradicional desfile de carros alegóricos.
El carnaval de Ensenada es el segundo más antiguo en la historia de México, su tradición tiene la intención de divertir a la comunidad y antecede las fiestas de la cuaresma, indicó, además de hacer la invitación extensiva a los ciudadanos de Tijuana y de Baja California en general.