Impulsan actividad pesquera en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Impulsan actividad pesquera en Baja California

MEXICALI, BC - martes 15 de febrero de 2011 - AFN.
1246

Con el objetivo de detonar la producción pesquera en el estado, autoridades estatales y federales pondrán en marcha un programa de fomento a la pesca cuya inversión inicial supera los 400 millones de pesos para 2011.

La legisladora local, Nancy Sánchez Arredondo reveló que estas acciones son resultado de un convenio de colaboración firmado con el Consejo Nacional de Pesca (Conapesca).

Explicó que este acuerdo prevé una etapa de capacitación de los pescadores locales, así como la inversión de recursos estatales y federales para apoyar esta actividad mediante la realización de proyectos que podrían ser financiados a partir de marzo.

“El compromiso de la XX Legislatura es apoyar incondicionalmente a todos los sectores productivos para el fortalecimiento de la economía de la entidad; por esa razón el Congreso incrementó sustancialmente el presupuesto asignado al sector pesquero” detalló Sánchez Arredondo. 

El convenio fue firmado en Mazatlán, Sinaloa, por el comisionado de Pesca, Ramón Corral Ávila; el Secretario del ramo en Baja California, Carlos Fernández Ruíz y los diputados estatales Alfonso Garzón Zatarain, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca; Nancy Sánchez Arredondo y Fausto Zárate Zepeda.

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
100 dias gobierno
La favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano