TIJUANA BC 15 de julio de 2012 (AFN).- El gobierno del estado beneficiará a más de seis mil familias con el programa “Vida Digna” que se ha desarrollado con el propósito de combatir la pobreza extrema, informó el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Mario Osuna Jiménez.
Este programa, explicó Osuna, es la estrategia que ha diseñado la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, para apoyar a las familias de menores recursos, a fin de apoyarles en sus propósitos de salir de las condiciones de pobreza en las que se encuentran.
Osuna refirió que el gobernador giró instrucciones de atender de forma especial a estas familias con subsidios económicos, programas de capacitación y desarrollo humano, que les serán acercados a fin de que aprovechen sus bondades.
El funcionario estatal comentó que durante 2011, fueron dos mil familias las que se beneficiaron mediante este programa, por lo que en este año se decidió ampliar la meta a las seis mil mencionadas.
En el caso de Tijuana, se apoyó el año pasado a mil familias y durante éste que ya transcurre, son Mil 800 las familias que se encuentran dentro del referido programa, el cual, explicó, es un esquema integral que contempla capacitación para que los beneficiados puedan emprender un pequeño negocio.
También, dijo, se les otorga apoyo psicológico y económico, como parte de las acciones que les permiten mejorar su situación y ampliar su panorama para salir adelante en corto plazo.
Las familias que están dentro del marco de “Vida Digna” reciben tres apoyos económicos: uno educativo de 550 pesos; otro para dignificación de vivienda con 2 mil 050 pesos y otro más para emprender un pequeño negocio con 2 mil pesos.
Los interesados pueden acceder a este programa, sometiéndose primero a un estudio socioeconómico y entregando la documentación correspondiente en tiempo y forma. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 664 6 24 20 55 o dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, ubicadas en la Vía Rápida Oriente número 10252, Zona del Río Tijuana.